Dictan sobreseimiento del pastor Soto en querella presentada por el Movilh

En la audiencia líder evangélico se disculpó, lo que paralizó el proceso y no le permitirá a la parte querellante mostrar las pruebas.

Por publimetro

Este martes el titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, juez Ponciano Sallés, confirmó el sobreseimiento del pastor evangélico Javier Soto, en el marco de una acción judicial presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras una serie de episodios que lo enfrentó con Rolando Jiménez.

La determinación, se tomó luego que el acusado expresara sus disculpas durante la audiencia, desestimando de esta forma proseguir con un proceso en el cual la parte querellante buscaba obtener una pena de tres años y un día.

Tras la audiencia, y a través de un comunicado de prensa, el Movilh lamentó el hecho asegurando que “lo vivido hoy es sorprendente, inaudito. Esta querella (bajo el rótulo de injurias graves reiteradas) fue declarada admisible. Hubo audiencias preparatorias. Hoy era el juicio oral, pero no nos permitieron mostrar pruebas y nuestros testigos  ni siquiera pudieron ingresar a la sala”.

De esta forma, se descarta llegar a un juicio oral, espacio donde el movimiento esperaba presentar las pruebas y testigos, entre ellos el diputado Gabriel Silver, aunque desde ya anunciaron que apelarán a la sentencia.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo