Encuentran osamentas humanas en sitio eriazo de Paillaco

Originalmente no se tenía la certeza si acaso correspondían a restos de una persona. Con el pasar de las horas se encontraron huesos de la extremidad inferior

Por Aton Chile

Peritos de Servicio Médico Legal de Valdivia trabajarán en la identificación de restos de osamentas que este lunes fueron halladas en un sitio eriazo de la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos. 

Según la información proporcionada por Carabineros, las osamentas –aparentemente humanas- fueron encontradas en el sector de Pampa Perinetti de la citada comuna y corresponderían a restos de un cráneo y de extremidades inferiores de una persona. 

El capitán de Carabineros de Paillaco, Jorge Cárcamo, confirmó el hecho y dijo que luego de un primer hallazgo se hallaron más restos en los alrededores. 

“Efectivamente tenía ciertas características de una osamenta, específicamente, la parte del cráneo, sin determinar obviamente, si se trataba de una persona o algún animal. Luego se realizó un rastreo por el lugar y a 200 metros se pudo encontrar restos de un cuerpo, específicamente, las extremidades inferiores”, declaró el uniformado a radio Bíobío. 

De acuerdo a la información entregada por ese medio, una de las líneas de investigación apuntan a la posibilidad de que las osamentas puedan corresponder a un hombre de 51 años identificado como Orlando Santibáñez, quien se encuentra desaparecido desde agosto pasado, y por el que existe una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo