En imágenes: los vientos del tifón Dujuan llegan a China

Dujuan ha perturbado las infraestructuras en Taiwán durante dos días dejando dos muertos e innumerables daños materiales. Mientras el país intenta restablecer la calma, sus vientos ya han golpeado la costa este de su vecina China, donde se ha declarado la alerta máxima.

Por AFP/IA

Al menos tres personas murieron y más de 300 resultaron heridas en Taiwán tras el paso del supertifón Dujuan, que este martes alcanzó la costa este de China, indicaron las autoridades.

La tormenta provocó el caos en el norte de la isla, donde cerca de medio millón de personas se quedaron sin electricidad. Este martes por la mañana alcanzó la región de Putian, en China, al otro lado del estrecho de Formosa, indicó la agencia oficial china Xinhua.

En Taiwán hubo tres muertos y 346 heridos, la mayoría en accidentes de automóvil provocados por los fuertes vientos, según los servicios de socorro.

El viento también arrancó muchos árboles y hubo corrimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales. En total tuvieron que ser evacuadas 12.000 personas de las que3 .000 siguen en centros de acogida, indicaron las autoridades.

Tras su paso por Taiwán, el supertifón Dujuan fue rebajado a tifón moderado por los servicios meteorológicos de la isla.

El pasado mes de agosto otro tifón, el Soudelor, dejó al menos ocho muertos en Taiwán y 21 en China.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo