Macaya e interpelación a ministra: "Vamos a hacer un ejercicio serio de fiscalización"

"Ha sido preparado con un enfoque ciudadano a través de testimonios, considerando a las personas más allá de los números", detalló el legislador.

Por PUBLIMETRO

A sólo 24 horas de llevarse a cabo la interpelación a la ministra de Salud Carmen Castillo, el diputado de la UDI Javier Macaya, encargado de liderar dicha tarea, aseguró que el proceso representa “una buena oportunidad para el gobierno de tener un diálogo franco y directo que permita hacer un diagnóstico de lo que está ocurriendo hoy en el sector salud y ver de qué manera somos capaces de encontrar soluciones”.

Acompañado por el diputado de RN Jorge Rathgeb, Macaya adelantó detalles respecto del cuestionario elaborado para la ocasión, afirmando que “ha sido preparado con un enfoque ciudadano a través de testimonios, considerando a las personas más allá de los números. Nos interesa visibilizar de alguna manera los dramas y las situaciones que tienen que ver con la dignidad de atención de las personas”.

“Hemos recibido muchos testimonios al portal www.interpelacionciudadana.cl, y distintos parlamentarios de UDI y RN nos han hecho llegar casos reales que nos han servido para elaborar el cuestionario. Es por ello que más allá de los ladrillos, de la deuda hospitalaria, de la construcción de hospitales, debemos hablar de la dignidad de las personas que hoy no están recibiendo la atención en salud que merecen”, dijo.

Por lo anterior, el legislador de la UDI garantizó que “vamos a hacer un ejercicio serio y republicano de fiscalización al gobierno en una materia que es muy sensible para los chilenos. Es una buena oportunidad para el gobierno de tener un diálogo franco y directo que permita hacer un diagnóstico de lo que está ocurriendo hoy en el sector salud para ver de qué manera somos capaces de encontrar soluciones”.

“El día de mañana esperamos tener un dialogo que constituya una oportunidad para el ministerio de priorizar la salud pública en la agenda. Y lo haremos respetando la institucionalidad de la Cámara de Diputados y buscando legitimar una herramienta que espero se siga utilizando”, concluyó Macaya.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo