Niños con déficit atencional son los más discriminados en la Educación Escolar

Esto según reveló un informe de la Superintendencia del Mineduc.

Por ATON

Según la Superintendencia de Educación Escolar, los niños con déficit atencional son los más afectados por discriminación y acoso en el sistema escolar.

Así se desprende del informe dado a conocer esta jornada por dicha entidad, el que precisa que el 51 por ciento del total de las 1.456 denuncias por discriminación recibidas entre los años 2013 y 2014, fue por este tema.

El superintendente Alexis Ramírez, dijo que el informe no constata un aumento de los casos de marginación, pero si de visibilización del hecho. También indicó que los establecimientos educacionales deben reflexionar acerca de si se están adaptando o no a “las características y las necesidades de nuestros niños. Nos falta bastante para avanzar en esta materia”.

Entre las prácticas de discriminación y acoso más denunciadas están el trato agresivo de adultos hacia estudiantes, la cancelación de la matrícula, la expulsión de la sala de clases, la falta de apoyo en los colegios y el rechazo de las postulaciones a los procesos de admisión escolar.

De acuerdo al informe, las otras denuncias de segregación más frecuentes son por:

**La discapacidad física y/o intelectual (18 por ciento)

**La apariencia personal (10 por ciento)

**Problemas de salud (ocho por ciento)

**Embarazo y/o maternidad (seis por ciento)

**Orientación sexual y de género (tres por ciento)

**Inmigrantes (dos por ciento)

**Opción religiosa (dos por ciento)

Otros dos temas que toca el estudio de la Superintendencia de Educación Escolar señalan que en la Educación Básica son los niños (y no las niñas) quienes sufren más discriminación (65,2 por ciento), y que en la Educación Media la cosa es a la inversa.

También se informó que en lo que va corrido de 2015 ya se ha recibido 318 denuncias por discriminación escolar.

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