Sernapesca concretó la incautación de harina de pescado ilegal más grande de su historia

De acuerdo a estimaciones de la autoridad, para producir esta cantidad de producto se utilizaron cerca de 31 mil toneladas de sardina común y anchoveta.

Por publimetro

Un duro golpe a la producción ilegal de harina de pescado en el país llevó a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), luego que se confirmara la incautación de 5.602 toneladas de producto sin declarar, equivalente a más de siete mil millones de pesos.

Esta operación, por su parte, se transformó en la operación más grande en la historia de esta repartición pública, la cual finalizó de manera positiva tras auditoría comenzada en el mes de julio, luego que se detectaran posibles irregularidades en los sistemas de pesaje de dos empresas pesqueras.

La harina de pescado se encontraba acopiada en tres bodegas de una comercializadora no registrada ante la institución. Los primeros análisis indican que la harina incautada corresponde a un 18% de reducción, es decir que para producir este volumen se utilizaron más de 31 mil toneladas de sardina común y anchoveta en el proceso.

“Estamos hablando de decenas de miles de toneladas de recursos que habrían sido pescadas ilegalmente, con el grave impacto que esto produce para la sustentabilidad de estas pesquerías, y para la economía de las comunidades pesqueras artesanales”, explicó el Director Nacional de la entidad, José Miguel Burgos.

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, y la directora regional de Sernapesca, Marta Araneda; junto al jefe del Área de Pesquería, Rodrigo Valencia; encabezan un recorrido por una de las cuatro bodegas donde se mantienen almacenados los productos.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo