Someten a proceso a tres ex carabineros por muerte de frentista

El hecho ocurrió en 1985 en la comuna de Puente Alto.

Por ATON

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó auto procesamiento en la investigación que sustancia por el delito de homicidio de Patricio Leonel González González, militante del FPMR ultimado a tiros en 1985, en la comuna de Puente Alto.

Se trata de Juan Orlando Muñoz Orellana, Nelson Mario Pérez y Ramón Antonio Venegas Arenas, todos funcionarios de Carabineros al momento de los hechos, quienes fueron procesados en calidad de autores por ministra Cifuentes, que además ordenó la prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, la ministra en visita dio por establecido que González González fue ultimado a tiros la madrugada del 10 de diciembre de 1985, cuando se movilizaba a bordo de un automóvil junto a otras dos personas, también integrantes del FPMR.

El vehículo fue interceptado por cuatro sujetos de civil frente al hoy desaparecido regimiento de Ingenieros N° 2 “Puente Alto”, los que abrieron fuego y le causaron heridas que no impidieron que González continuara conduciendo a toda velocidad hasta estrellarse contra una caseta del recinto militar, luego de que los otros dos ocupantes lograran huir.

A bordo aún del vehículo estrellado, González recibió seis impactos de bala, “tres de ellos en el tórax, uno en el muslo izquierdo y dos en la cabeza, uno de los cuales penetró a la cavidad craneana, lacerando el lóbulo frontal derecho, lesiones que le causaron la muerte”, según advierte la resolución.

“Tras lo acontecido se alteró el sitio del suceso, ya que la víctima fue situada en el asiento delantero derecho del móvil, lugar en que fue encontrada por oficiales de la Brigada de Homicidios y fotografiada por un perito del Laboratorio de Criminalística de la misma institución”, añade.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo