Alcalde Sabat deja su cargo y se despide de vecinos de Ñuñoa

El edil enviará una carta oficializando su renuncia, la cual se concretará a más tardar este jueves.

Por PUBLIMETRO

El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat concretará dentro de las próximas 48 horas su renuncia como jefe comunal tras 19 años en el cargo.

Al respecto, el edil enviará una carta en el transcurso de este miércoles o a más tardar el jueves al secretario municipal Miguel Ángel Ponce de León en donde oficializará su adiós por motivos de salud, tras ser diagnosticado de cáncer a los tiroides.

En el marco de una visita a una clínica municipal, Sabat señaló que “quiero despedirme de una etapa de mi vida, nadie dice que no pueda, a lo mejor el día de mañana, volver, sobre todo a los que ya me están complicando la vida, pero la verdad es que quisiera seguir ligado a mi comuna, el próximo alcalde va a contar con todo mi apoyo, sea del partido que sea”.

Sobre su partida del cargo, enfatizó que “la renuncia la hago porque voy a otro cargo de elección popular, cosa que no se sabe, porque es la forma que uno tiene para poder renunciar. Ustedes saben que estoy más o menos de salud y no he podido recuperarme y necesito darme el tiempo para recuperarme. Créanme que no me voy porque quiera, sino porque quiero recuperarme”.

Cabe mencionar que el alcalde espera postular como candidato a diputado por RN por el distrito 21 que abarca a las comunas de Ñuñoa y Providencia. Dicho cupo actualmente lo ostenta su hija Marcela Sabat, la cual aspira ser candidata a senadora por la Región de Arica y Parinacota.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo