Choferes del Transantiago en huelga realizan manifestación en Alameda

Por Publimetro

Un grupo de trabajadores del Transantiago que se encuentran en huelga por la negociación que mantiene el sindicato Clotario Blest II con la empresa Alsacia Express se movilizó hasta afuera de las dependencias del Ministerio del Trabajo para expresar su disconformidad por la inexistencia de acuerdos entre ambos organismos. 

Sin embargo, pese a estar en las puertas de ese ministerio, los manifestantes no pudieron ingresar. 

​”Nuevamente nos cierras las posibilidad de conversar”, aseguró a la prensa el vocero los manifestantes, Sergio Alegría.

Los manifestantes se reunieron en el bandejón central de la Alameda y en el sector con Manuel Rodríguez y durante la mañana incluso se creía que querían “tomarse” la estación de Metro Los Héroes, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades. 

Cabe señalar que durante la mañana Metro de Santiago cerró sus accesos de la Línea 2 a causa del rumor que circulaba. Pese a lo anterior, dejó abiertas las entradas por Línea 1 y el servicio no sufrió interrupciones, al menos, en ese sector. 

Este miércoles es el tercer día de huelga que llevan adelante los conductores agrupados en el sindicato Clotario Blest II, que en total suman cerca de 250 choferes. A causa de esto, los recorridos del troncal 400 del Transantiago han sufrido hostigamientos y muchas veces se les ha impedido salir de los corrales. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo