Demanda contra la Iglesia: por cinco horas declaró el cardenal Errázuriz

La acción judicial que llevan adelante las tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima contra el Arzobispado de Santiago, busca obtener una reparación económica que supera los 400 millones de pesos.

Por publimetro

Tras cerca de cinco horas, pasadas las 20:30 horas de este miércoles el ministro Juan Manuel Muñoz finalizó -en dependencias del Arzobispado de Santiago- el interrogatorio al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

En la diligencia, que comenzó cerca de las 15:30, participaron dos de los tres demandantes, James Hamilton y Andrés Murillo, además de su abogado representante, Juan Pablo Hermosilla. Ellos, fueron víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

El interrogatorio se realizó en la casa de los obispos de calle Suecia, debido a que el cardenal cuenta con fuero establecido en el Código de Procedimiento Civil.

A la salida, el juez sólo se limitó a explicar que la extensión del procedimiento “porque fueron muchas preguntas”, para luego retirarse del lugar.

James Hamilton, uno de los tres denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, aseguró tras la diligencia que “lo único que les puedo decir es que es muy penoso. Yo estoy muy dolido de todo. Fue una oportunidad muy importante en este proceso de reparación y reconciliación”, señaló.

José Andrés Murillo, por su parte, indicó que “el cardenal dijo que en realidad, para ellos no había encubrimiento y que habían hecho las cosas según el código canónico”.

La acción judicial que llevan adelante las tres víctimas del ex párroco de la iglesia de El Bosque contra el Arzobispado de Santiago, busca obtener una reparación económica que supera los 400 millones de pesos, asegurando que la autoridad eclesiástica nacional incurrió en omisiones en la investigación.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo