Diputados DC envían oficio a TVN tras entrevista a ex presidente de Bolivia

Texto presentado por los parlamentarios busca conocer los montos en que la señal estatal incurrió en el marco del diálogo con el vocero internacional de la demanda presentada por el país altiplánico en la Corte Internacional de Justicia.

Por publimetro

Los parlamentarios Aldo Cornejo e Iván Flores oficiaron -a través de la Cámara de Diputados- a Televisión Nacional de Chile con el objetivo de conocer los detalles que rodearon la entrevista a Carlos Mesa, ex mandatario de Bolivia y encargado de exponer a nivel internacional los argumentos altiplánicos tras la demanda presentada por la administración de Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El texto, como detalló Radio Bío Bío, busca conocer los montos en dinero que se gastaron en traslado, asegurando que la televisión estatal boliviana ni siquiera transmitió los alegatos chilenos ante la corte, quien la semana pasada se declaró competente por 14 votos contra dos para revisar el fondo del requerimiento presentado.

De la misma forma, los diputados (DC) esperan conocer los criterios editoriales que la señal de Bellavista 0990 tuvo para entrevista a Mesa, vocero internacional de la demanda de Bolivia.

Por último, fue el parlamentario Cornejo quien aseguró que Mesa ha llevado a cabo vocerías mentirosas y que dañan los intereses chilenos.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo