Estafan a Claro por $92 millones usando nombres de víctimas del 27/F

Grupo de trabajadores de la empresa sacó equipos a nombre de ocho personas fallecidas en el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el 2010.

Por PUBLIMETRO

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Norte se encuentra indagando a un grupo de ejecutivos de Claro, los cuales contrataron equipos a nombre de ocho personas, los cuales fallecieron en el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Según informa La Tercera, la investigación se debe a una querella interpuesta por la propia empresa el 20 de enero, en donde se detalla que “se detecta la habilitación de servicios de telefonía móvil de clientes que habían fallecido con ocasión del terremoto de 27 de febrero, las que se efectuaron entre los meses de diciembre de 2013 y mayo de 2014”.

“Se detectó que dichas habilitaciones tuvieron lugar en el Centro de Atención a Clientes Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba”, agrega el escrito.

Acorde a los cálculos de Claro, los cuales se indican en la querella, “estas líneas de telefonía móvil que habían sido habilitadas de manera irregular presentan el retiro de 109 equipos (de alta gama) por un valor aproximado de $ 51.623.910, retiros que corresponden a actualizaciones de equipos upgrade, lo que supuestamente había sido solicitado por los clientes (…), lo cual resulta absurdo”.

El documento consigna además que  “la pérdida estimada por la compañía (…) asciende a $ 92.711.499”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo