Expo Milán 2015 se vistió de Chile

Por

El Día de Chile se festejó ayer a todo color en Expo Milán 2015 con distintas actividades culturales, entre ellas la presentación de Inti – Illimani Histórico en el anfiteatro principal de la muestra, y una ceremonia oficial para el público internacional.

 

La jornada comenzó con un saludo por video de la presidenta Michelle Bachelet a todos los asistentes a la actividad y a los responsables de llevar El Amor de Chile, nombre del pabellón chileno, a esta muestra internacional que convoca a más  de 144 países.

 

Luego de las palabras de la mandataría, el titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, destacó el rol del país como productor de alimentos y “la decidida apertura económica al mundo que caracteriza a Chile, con la que ha permitido a sus empresarios llegar a diario con sus productos a los más diversos mercados”.  

 

Por su parte, el comisionado general para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans, subrayó que el pabellón chileno está a punto de llegar a un millón de visitas y señaló que “han sido cinco meses de mucho trabajo pero de grandes satisfacciones. Hemos querido mostrar al mundo toda nuestra riqueza y diversidad cultural, gastronómica y el gran país productor de alimentos que somos”.

 

“Nuestro equipo, formado por más de 140 personas, cada día recibe a los visitantes  para mostrarles con todo el amor de Chile la grandeza de nuestra patria y el orgullo de ser chileno”, agregó.

 

Luego de la ceremonia oficial, se realizó un desfile de carabineros chilenos e italianos y más tarde la música de los chinchineros de la Familia Bombo Trío y los Lasmala inundaron las calles de Expo Milán 2015, haciendo un llamado al público internacional a participar de la presentación de Inti – Illimani Histórico en el Open Air Theatre, auditorio principal de la muestra.

 

Más de 10.000 personas presenciaron la actuación de los Inti – Illimani Histórico mientras que otros cientos participaron de las distintas degustaciones que se realizaron en el pabellón chileno, en un marco de música y color que sólo Chile, desde Arica a Magallanes, puede entregar.

 

 

Expo Milán 2015

Expo Milán 2015, que tiene como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realiza entre el 1° de mayo  y el 31 de octubre y cuenta con la presencia de más de 140 países que se presentan con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.

 

La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto a cargo del Comisionado Lorenzo Constans, está enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial.

 

Tras un concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García presenta en Expo Milán un pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se muestra la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.

 

La Mesa de Chile, tallada en madera de lenga de la Patagonia y con capacidad para más de un centenar de comensales, es una obra  del artista Osvaldo Peña y fue elaborada en la V región. Consiste en una mesa escultórica de 48 metros, sostenida por seis figuras humanas construidas en tamaño real.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo