Formalizan a ex párroco de Zapallar por estafa de $500 millones

Se cree que el dinero habría sido apropiado ilegalmente a causa de la administración de la parroquia y la venta de tumbas

Por Publimetro

Estafa reiterada. Esos fueron los cargos que debió escuchar J.R.J., el ex párroco de Zapallar en su formalización ocurrida en el Juzgado de Garantía de La Ligua durante este martes. Ello, pues se cree que el sacerdote terminó con más de $500 millones en su bolsillo mientras se encontraba dirigiendo la parroquia Santa Teresa de Jesús entre 2007 y 2013.

Según el Ministerio Público, el ex párroco también incurrió en el delito de apropiación reiterada al quedarse con ese monto, el cual habría obtenido a partir de la administración de una parroquia y de un vehículo 4×4, de la venta de una tumba y ocho sepulturas parroquiales, además de un contrato irregular en el que él aparecía como el principal empleado, según indica La Tercera

El fiscal que lleva la causa, Benjamín Santibáñez, aseguró a ese medio escrito que “hay antecedentes para acreditar los delitos por los cuales ha sido imputado” y agregó que “el nuevo párroco hizo la denuncia respectiva a los pocos días de asumir, al percatarse de la situación”.

A su vez, el abogado defensor del ex párroco formalizado aseguró que “estamos confiados en que vamos a poder recabar la información para esclarecer las imputaciones”.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía decretó medidas cautelares de firma mensual en San Felipe y arraigo nacional. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo