Irán amenaza con reaccionar con "fuerza" si Riad no repatría los cuerpos de los peregrinos

Por AFP/IA

Irán reaccionará “duramente” si Arabia Saudí no cumple con “su deber” de repatriar los cuerpos de los peregrinos iraníes que murieron en la estampida cerca de La Meca, afirmó el miércoles el guía supremo iraní Alí Jamenei.

“El gobierno saudí no cumple con su deber en lo que concierne la repatriación de los cuerpos” y si no lo hace, Irán “reaccionará duramente”, declaró Jamenei, en una ceremonia de entrega de diplomas a cadetes de la marina en Hoshahr (norte).

Y eso a pesar de que “la República islámica de Irán ha demostrado moderación, cortesía islamista y fraternidad”, agregó el guía supremo.

“Deben saber que la más mínima falta de respeto hacia las decenas de miles de peregrinos iraníes en La Meca y Medina y no cumplir con su obligación de transferir los cuerpos, provocará un reacción dura y feroz de Irán”, agregó Jamenei.

Estas declaraciones tienen lugar en un clima de tensión debido al atraso en la repatriación de los cuerpos de los 130 peregrinos iraníes muertos.

Las dificultades en identificar a las víctimas y entregar las autorizaciones de aterrizaje de los aviones han atrasao la repatriación de los cuerpos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo