Manifestaciones derivan en cierre de accesos a estación del Metro

No obstante, la empresa informó que el servicio está operativo

Por Publimetro

Metro de Santiago tiene varios accesos cerrados a la Línea 2 de Los Héroes a a causa de manifestaciones que se registran en la Alameda. No obstante, la empresa aseguró que el servicio está operativo, al menos en esa estación. El cierre se realizó de forma preventiva para evitar ingresaran al recinto los conductores del Transantiago que están en huelga y que, al parecer, planeaban tomarse la estación.

A las 07:20 y a través de su cuenta de Twitter, Metro informó que en la estación afectadas, los accesos por Línea 1 están habilitadas. 

Cabe mencionar que minutos antes, la empresa había avisado de un corte de corriente programado entre las estaciones Pajaritos y Universidad de Santiago, también aduciendo manifestaciones en el exterior. 

El servicio se había repuesto justo a las 07:20, hora que la empresa de trenes subterráneos de Santiago informó sobre el cierre del acceso a la estación Los Héroes. 

Cabe señalar que los manifestantes son conductores del Transantiago de la empresa Alsacia Express, quienes se encuentran en huelga a causa de la negociación que mantiene el sindicato Clotario Blest II con la empresa. 
 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo