Médico que agredió a perro lazarillo: ahora Sename investigará a sus hijas

El organismo quiere averiguar si las menores han sufrido la vulneración de sus derechos mediante agresiones de cualquier tipo

Por Publimetro


Carlos Shiappacasse es el hombre que golpeó a un perrito que servía como lazarillo y agredió a una asesora de hogar cuando estaba en un ascensor en un edificio de Reñaca, en Viña del Mar. En una disculpa que envió a través de una carta, dijo que había reaccionado así porque una de sus hijas -que la acompañaba a la hora del incidente- le tiene fobia a los perros. Y eso fue lo que alertó al Servicio Nacional de Menores (Sename).

El organismo indicó que, a la luz de los hechos, realizará una investigación para ver si es que sus hijas sufren de algún tipo de vulneración de derechos. 

“Para estas niñas es muy fuerte presenciar que su padre ocupa la violencia como vía para resolver sus problemas”, dijo a SoyValparaíso.cl la directora nacional del Sename, Marcela Labraña.

Cabe mencionar que el Sename trabajará junto con la Oficina de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes de Viña del Mar (OPD) en el levantamiento de información para conocer si es que Shiappacasse incurre o no en algún delito. 

Por otra parte, cabe mencionar que la Fiscalía investiga al hombre para conocer si es que, al expulsar de forma tan violenta al perro y al agredir a la asesora de hogar, constituye o no un delito. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo