Metro restablece servicio tras operativo policial por objeto olvidado

Metro anuncia que está realizando la normalización de la frecuencia de los trenes

Por Publimetro

El servicio de tren de Metro comenzó a operar nuevamente en toda su Línea 1, luego que un objeto olvidado reactivara la acción del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros y derivara en el corte del servicio en las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica.

La empresa de transportes aseguró además que las frecuencias se están regularizando tras la interrupción del servicio, que incluyó la prohibición de combinar en Línea 1 hacia la dirección San Pablo.

El objeto que motivó el operativo no era ningún elemento explosivo, pero tal como dicta el protocolo, se tuvo que hacer explotar. 

Cabe mencionar que durante este miércoles, la empresa ha sufrido varios cortes de servicio. El primero de ellos fue cerca de las 07:30 de la mañana, cuando un grupo de manifestantes que se movilizaban cerca de la estación Pajaritos. Tras esto, la empresa decidió cortar la luz de forma preventiva. 

Avanzadas las horas, la empresa decidió cerrar el acceso en estación Los Héroes a causa de los trabajadores en huelga de Alsacia Express, que habrían tenido planes de “tomarse” ese recinto. 

La empresa ha informado que está monitoreando el tema y que se anunciará vía redes sociales cuando el servicio esté totalmente repuesto.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo