México: ex ministro ruega en Facebook por un empleo

Fausto Alzati, que fue destituido de dos cargos públicos en sendos escándalos, asegura que ha perdido sus bienes en juicios

Por publimetro internacional/ia

Quien fuera secretario de Educación Pública (SEP) durante el gobierno de Ernesto Zedillo, Fausto Alzati, cayó en desgracia y a través de redes sociales solicitó a sus amigos ayuda.

“Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. Juro que esto no es una broma”, escribió.

Además, agregó datos personales como dos celulares y un correo electrónico.

Tras algunos mensajes de apoyo, el ex funcionario federal dijo necesitar tres cosas de manera urgente: una bodega, un camión de mudanza y un poco de dinero, y a partir de este lunes un lugar dónde vivir y un empleo o fuente de ingresos.

Sin Embargo contactó a Alzati Araiza para saber si su cuenta había sido hackeada, a lo que respondió que por “desgracia es absolutamente cierto” lo escrito.

Cuestionado sobre qué lo llevó a caer en esta situación, el economista señaló que perdió un litigio, aunque no fue más allá para explicar su situación.

ESCÁNDALOS DE ALZATI

Duro menos de un año al frente de la SEP durante el sexenio de Ernesto Zedillo, de diciembre de 1994 a principios de 1995, al ostentarse con título educativos (doctorado en la Universidad de Harvard), que en realidad no tenía. Fue hasta 1997 que lo obtuvo. En su momento, se hizo escarnio con el mote “Falzati”.

En junio de 2014, durante un evento cultural, el entonces titular de Televisión Educativa, dependiente de la SEP, interrumpió la lectura de un poema de Aurora Reyes, pues, dijo, ofendía a Enrique Peña Nieto.

Tras el incidente, renunció a su cargo.

Su más reciente cargo, de acuerdo con Facebook y su cuenta de LinkedIn fue en el Instituto Matías Romero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo