Ministra de Salud tras interpelación: "El concepto es trabajar y hacer bien las cosas"

La titular del Minsal analizó las consultas realizadas por el diputado Macaya junto con valorar esta instancia, ya que le permitió explicar al país cómo funciona en el día a día su cartera.

Por publimetro

Tras más de dos horas al interior de la Cámara de Diputados la Ministra de Salud, Carmen Castillo, analizó lo ocurrido en la interpelación realizada la tarde de este miércoles y comandada por el parlamentario (UDI) Javier Macaya.

En diálogo con los medios, la secretaria de Estado aseguró que “sentimos la tranquilidad de que se dieron claras respuestas de lo que hacemos en el Ministerio. Estamos tranquilos y con una sensación de tarea cumplida”.

De la misma forma, señaló que “el concepto es trabajar y hacer bien las cosas”, esto, en directa alusión a los desafíos que la cartera tiene y los cuestionamientos a su gestión realizados durante este diálogo.

Consultada sobre el estado de la infraestructura hospitalaria en el país, la ministra indicó que “todos los análisis pueden ser válidos, pero el listado (de hospitales a construir) se basó en criterios técnicos. Todo hospital, aunque sea pequeño, es importante para la comunidad (…) La comunidad pide respuestas concretas”.

“La autocrítica la tiene que dar la misma sociedad. Queremos decir, sin embargo, que hemos hecho bien las cosas. Para nosotros es importante hacer bien las cosas. En general las deudas hospitalarias siempre tienen una razón de fondo”, complementó la titular del Minsal.

Por último, la secretaria de Estado expresó que “el cuestionario (votado tras la interpelación) es un adicional. Siempre pueden existir cosas que requieren su profundización”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo