Parlamentarios ahora deberán pagar estacionamientos en el aeropuerto

Tras 25 años de gratuidad, desde el 1 de octubre deberán pagar por usar espacio en el aparcadero techado

Por Publimetro

Los diputados y senadores no pagaban estacionamientos en el aeropuerto de Santiago. Eso hasta el último día de septiembre, pues desde el jueves 1 de octubre los parlamentarios deberán pagar por el uso de estacionamientos en el terminal aéreo Arturo Merino Benítez. 

Según informa El Mercurio, durante 25 años los parlamentarios gozaban de un subsidio que se acordó con el antiguo concesionario del aeropuerto. Ahora, con el cambio de empresa que se hará cargo del terminal, los miembros del Congreso deberán pagar entre una y media UF, que equivale a cerca de $30 mil. 

Sin embargo, aún así pagarán menos que el público general. El precio para cualquier otra persona es de $280 mil, si es que quiere arrendar un sitio en el aparcadero techado del aeropuerto. 

El convenio que firmó la Cámara de Diputados para dar finalmente con el precio de los $30 mil por el espacio para autos será descontado del ítem “Asignaciones Parlamentarias”. 

El Senado, a su vez, deberá determinar el método de financiamiento, lo que ocurrirá en la sesión de este miércoles. 

El descuento de $30 mil, de todas formas, podría tener reparos. Uno de ellos es que no se aplique para los parlamentarios que representan a distritos de la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y el Maule, a causa de la cercanía física que existe entre esas ciudades y el aeropuerto. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo