La red social chilena que promete romperla entre los universitarios

Es una nueva plataforma que permite almacenar y compartir documentos e investigaciones valiosas para la formación académica.

Se encuentra en un proceso de marcha blanca que fue catalogado por sus fundadores como exitoso gracias a los más de 500 usuarios conectados. Se trata de Sincet.com, una nueva plataforma de apoyo para estudiantes de educación superior que te permite almacenar, compartir e intercambiar contenidos e investigaciones académicas de las más diversas áreas del conocimiento y que se encuentra en periodo de postulación al Start-Up Chile 2015, que es un programa de emprendimiento que pretende potenciar las nuevas empresas del futuro.

 
La idea es concetar a la comunidad educativa del mundo, ya que los usuarios podrán conocer los últimos avances e investigaciones de los diferentes exponentes a nivel mundial en forma gratuita, visibilizando de esta manera a los nuevos talentos.
 
Según datos de Unesco, existen alrededor de 250 millones de estudiantes de educación superior en más de 24.000 casas de estudios en todo el mundo. Sólo en Chile, existen más de 1.200.000 estudiantes.  
 
 “Queremos revolucionar la educación en Chile y el mundo. Actualmente no existe una plataforma que permita conectar a los estudiantes de todo el mundo. La mayoría de sus documentos quedan olvidados en los discos duros sin la posibilidad de compartirlos con otras personas. Tampoco existe un espacio para difundir material académico ni contactarse con estudiantes para compartir conocimiento”, asegura Pedro Berríos, uno de los fundadores de Sincet.com.
 
Sincet.com, además, permitirá que los usuarios puedan conocer y acceder a otras instituciones de educación superior, aprender de nuevos docentes y seguir a nuevos investigadores. “Será un importante desafío para las casas de estudios mundiales, quienes podrán hablar el mismo idioma que sus actuales y futuros estudiantes, mostrar sus carreras, visualizar sus avances, transmitir online seminarios y clases maestras, y acceder a la biblioteca de información más grande del mundo”, explica  Berríos.
 
Tu curriculum on line

Una de las ventajas más relevantes de Sincet.com es que a futuro permitirá a las empresas buscar a los nuevos talentos para sus proyectos. “El currículum pasará a ser online, con la evidencia de las tesis e investigaciones realizadas en el área de estudio. Ya no sólo se dirá que se hizo algo, sino que los empleadores podrán acceder a dichas investigaciones en forma rápida”, menciona Rodrigo Díaz, cofundador de Sincet.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos