Reforma laboral: comisión de Trabajo del Senado acordó sesiones especiales

De acuerdo a legisladores integrantes, hastas ahora los resultados obtenidos reafirman el criterio expuesto por el Ejecutivo.

Por publimetro

La senadora Carolina Goic (DC), integrante de la comisión de Trabajo, informó que existe acuerdo en la instancia legislativa para tener sesiones especiales a partir de mañana en el ánimo de avanzar en la discusión del proyecto de reforma laboral.

“Avanzamos hoy día con los primeros artículos, tuvimos un buen tiempo de discusión sobre el procedimiento”, indicó la parlamentaria, quien afirmó que la votación hasta ahora reafirma el criterio del Ejecutivo.

Añadió que la comisipon espera “avanzar con la rapidez necesaria para dar certeza de cuándo vamos a tener este proyecto y, con la profundidad que requiere, tratar algunas indicaciones que son más complejas en la reforma laboral”

Agregó que “nos hemos puesto de acuerdo para tener sesiones especiales a partir de mañana en el buen ánimo de tratar una discusión larga que tiene sus complejidades, y poder sacarla con mayor celeridad”.

Además, la legisladora indicó que no hay un plazo perentorio, pero “entendemos que también estamos con la discusión del presupuesto y que hay otras propuestas legislativas”.

“Es un proyecto que se está tramitando desde principio de año, más de nueve meses, donde hemos hecho varias discusiones y el objetivo es no dilatar la discusión innecesariamente”, enfatizó.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo