El Reino Unido hará sus primeros transplantes de útero

El ginecólogo Richard Smith va a realizar un trasplante de matriz a una mujer británica después de que un comité ético de Reino Unido diera el visto bueno al procedimiento, al que se someterán diez mujeres como parte de una prueba clínica. Smith hará el primer trasplante tras el éxito del primer procedimiento de este tipo realizado en Suecia y declara que ofrecerá esperanza a muchas mujeres en edad fértil.

Por AFP/IA

El Reino Unido intentará llevar a cabo sus primeros trasplantes de útero después de que se aprobara el ensayo clínico para permitir a 10 mujeres someterse al procedimiento, anunciaron los médicos el miércoles.

Los cirujanos esperan repetir el éxito de trasplante de útero hecho de manera eficaz por primera vez en el mundo, y que permitió a una mujer de 36 años dar a luz a un niño en Suecia el año pasado.

Los transplantes empezarán en el primer semestre de 2016, después de que la universidad Imperial College de Londres considerará que no hay problemas eticos.

Arabia Saudita y Turquía intentaron el tratamiento, pero no lograron dar lugar a nacimientos vivos.

Richard Smith, un ginecólogo consultor en el Hospital Reina Carlota y Chelsea de Londres dirigirá el equipo de cirujanos.

“Hay un deseo innato entre muchas mujeres de gestar a su propio bebé y este procedimiento tiene, potencialmente, la capacidad para satisfacer ese deseo”, dijo Smith a la radio BBC.

Alrededor de una de cada 5.000 mujeres nace sin útero, mientras que otras pierden el órgano como consecuencia del cáncer.

Para acceder al tratamiento deben ser menores de 38 años, tener una pareja desde hace tiempo y ser saludables.

Los úteros procederán de donantes con muerte cerebral pero cuyo corazón sigue latiendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo