Senado aprueba incorporación de ministro Jorge Dahm a Corte Suprema

La iniciativa fue apoyada unánimamente en la Cámara Alta.

Por ATON

La Sala del Senado aprobó este miércoles en la tarde, en forma unánime, la proposición del gobierno para incorporar al ministro Jorge Dahm Oyarzún como nuevo integrante de la Corte Suprema.

En la votación, los senadores destacaron su trayectoria en el Poder Judicial y sobre todo su capacidad de gestión para llevar adelante procesos de modernización.

El magistrado se desempeñaba como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y tras la ratificación del Senado pasará a integrar el máximo tribunal del país en la vacante producida por el cese de funciones de Nibaldo Segura.

Previo a la votación en Sala, la comisión de Constitución recibió en audiencia al ministro Dahm quien expuso sus puntos de vista respecto de temas como la reforma procesal penal y el rol que debiera tener la Corte Suprema.

En la oportunidad los senadores también pudieron hacerle preguntas sobre temas propios de la judicatura y la administración de justicia. A la sesión asistió la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Jorge Dahm tiene 66 años, es abogado de la Universidad de Chile, e inició su carrera judicial en 1972 en el escalafón de empleados del Poder Judicial, como oficial 3°, en el 4° Juzgado del Crimen de Santiago.

Posteriormente ingresó al escalafón primario como relator, tanto de la Corte de Santiago como de la Corte Suprema, para ser nombrado en 1998, por el Presidente Eduardo Frei, como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En el ámbito académico se ha desempeñado como ayudante y como profesor de Derecho Procesal y de Práctica Forense en las Universidades Diego Portales, Andrés Bello y SEK.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo