Senado aprueba prohibir la venta de alcoholes en bombas bencineras

La nueva restricción tendrá como única excepción a los establecimientos donde existan restaurantes que cuenten con patente que permita su venta.

Por publimetro

Por 16 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la sala del Senado aprobó un artículo del proyecto que modifica la Ley de Alcoholes prohibiendo desde ahora la venta en bombas bencineras.

Los legisladores se encuentran votando el detalle del texto, en segundo trámite legislativo, por lo que en sesiones sucesivas han revisado diversos aspectos de la norma.

En la última sesión ordinaria, los congresistas despacharon el siguiente artículo:

“Prohíbese la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que en ellas existieran establecimientos o restaurantes que cuenten con patente que permita su venta”.

El proyecto de ley que modifica la Ley de Alcoholes, iniciado en mociones de la Cámara de Diputados, tiene por objetivo regular la publicidad que incentiva el consumo de alcohol y revertir el consumo de los menores de edad.

También busca incorporar en los envases y en la publicidad, leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud; estimular el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas y facilitar su fiscalización.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo