Tuiteros impactados con fotografías secretas de Venus con "seres vivos" en su superficie

La información fue ampliamente viralizada por redes sociales. Sin embargo, esta data de 2012 y fue descartada por expertos.

Por PUBLIMETRO

Este miércoles se dio a conocer en diversos medios la noticia que el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia divulgó una serie de imágenes sobre el planeta Venus que se mantuvieron en el anonimato durante 30 años.

En la información, se destacaba que Leonid Ksanfomaliti, doctor de ciencias físicas y matemáticas del Instituto de Investigación Espacial ruso, comentaba que en dichas capturas se “apreciaban” formas de posibles seres vivos que transitaban por la superficie.

En ese sentido, detallaba que las fotografías provenían de las sondas Venera y que databan de los años 1975 y 1982.

La noticia se convirtió en un furor en redes sociales, siendo bastante comentada por los tuiteros, convirtiéndose Venus en trending topic mundial.

Sin embargo, la noticia no es nueva, pues en diversos años ha salido la publicación destacada por medios o sitios webs, siendo originalmente de 2012 la información original del científico ruso.

Esto fue descartado por Jonathon Hill, un técnico de investigación y misión planificador en el Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad Estatal de Arizona, quien aseguró al diario inglés Telegraph que las capturas solamente muestran un componente mecánico, negando que en las imágenes aparezcan potenciales seres vivos.

CM/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo