Precio de las bencinas vuelve a bajar este jueves

Por

El precio de las bencinas vuelve a bajar este jueves, de acuerdo a la información entregada por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos desciende 5,3 pesos por litro, mientras que el del diésel lo hace en 5,1 pesos. Por su parte, el kerosene cae 1,7 pesos, mientras que el gas licuado sube 3,5 pesos por kilo.

 

Esta variaciones se deben, dijo la compañía, a que “durante el período de referencia (28 de septiembre al 9 de octubre), en el mercado de la Costa del Golfo aumentaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, siguiendo la pauta alcista del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 47,3 a 52,7 dólares por barril  en el transcurso de dicho período de referencia”.

A su vez, se detalló que el precio del petróleo crudo subió con fuerza debido a la reducción del número de plataformas de perforación en operaciones en Estados Unidos a los menores niveles de los últimos cinco años, sumado a un descenso de 230.000 barriles/día en la producción total de la OPEP en septiembre con respecto al nivel de agosto.

 

Por otro lado, el precio del dólar promedio fue de 704,85 pesos, menor en 18,50 pesos con respecto al aplicado por en el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo