Astrónomos creen haber encontrado megaestructura alienígena

Una estrella identificado por el telescopio espacial Kepler puede albergar estructuras que podrían apuntar a una civilización avanzada tecnológicamente

Por PUBLIMETRO

La estructura no identificable fue percibida gracias a un patrón anormal de luz que emitía la estrella. Ninguna de las otras que analizaba el telescopio Kepler tenía un comportamiento similar y eso llamó la atención de los científicos. Jason Wright, un astrónomo de la Universidad de Pennsilvania, está preparando un reporte sobre este extraño sistema estelar que se cree que puede ser un enjambre de megaestructuras.

” Estaba fascinado por lo loco que se veía “, dijo Wright a The Atlantic : “quedé fascinado por lo extraño que se veía. Los alienígenas son siempre la última hipótesis a considerar, pero esto se ve como algo que uno pensaría que fue construido por una civilización extraterrestre”

El telescopio Kepler trabaja analizando la luz de lugares distantes del universo y ya se había fijado en esta estrella el 2009, pero recién ahora se le está dando más importancia. La astrónoma de Yale Tabetha Boyajian cuenta que no se había visto nada como esta estrella, que es realmente rara y que al principio se pensó que era un análisis equivocado de los datos, pero todo eso ya fue chequeado y su comportamiento sigue siendo el mismo.

Boyajian es parte de un grupo de “cazadores de planetas” y recientemente publicó un reporte donde revela todas las causas naturales que explicarían los objetos alrededor de la estrella. Sin embargo no pudo dar con una versión que fuera realmente verosímil. Ahí fue cuando se integraron al estudio Penn y Andrew Siemion, quienes trabajan en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Después de un tiempo de estudiar los factores, la teoría de que esto sea obra de alienígenas está cobrando gran fuerza en el ambiente científico.

“A medida que las civilizaciones avanzan tecnológicamente, crean nuevas y mejores formas de abastecerse de energía -el resultado final seria extraer energía de manera directa de las estrellas. Si la teoría de la megaestructura alrededor del sistema de estrellas es correcta, esto podría indicar que los objetos son paneles solares gigantes”

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo