Atentos a la 4ª versión de la Semana Tecnológica de CIISA

Se exhibirán proyectos ganadores de fondos concursables, entre los que se cuentan, una aplicación que ayuda a los sordomudos, sistemas de riego y luz para huertos portátiles, entre otros.

Con un fuerte acento en la innovación, abriendo un espacio para mostrar la creatividad e inventiva presente entre alumnos de 3ro y 4to medio de colegios científico-humanistas y liceos técnico-profesionales con especialidades en las TI, el Instituto de Ciencias Tecnológicas Ciisa realizará su Semana Tecnológica 2015.

El evento, que se realiza por cuarto año consecutivo, tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 20 de octubre en el Campus Alameda. En su desarrollo destaca la exhibición de maquetas o prototipos de proyectos que han sido ganadores de fondos concursables, entre los cuales destacan una aplicación que ayuda a los sordomudos a traducir textos al lenguaje de señas, un sistema de control de riego e iluminación a distancia (on line) para la mantención y cuidado de pequeños huertos y brazaletes con sensores para control de abuelitos o niños. También se podrá apreciar un videojuego educativo-matemático, y sistemas de domótica para casas y departamentos, entre otros.

“Una de las características de los proyectos que se van a presentar es que, por su utilidad práctica, todos tienen el atractivo de transformarse en un potencial negocio, lo que explica que haya incubadoras que estén confirmando su participación en la Semana Tecnológica”, señala la directora de Admisión, Extensión y Comunicaciones de Ciisa, Nicole Patuelli.

Otras de las actividades contempladas es un ciclo de charlas -13, 14 y 15 de octubre- que aborda temáticas asociadas a seguridad informática, internet de las cosas, emprendimiento y oportunidades laborales de los técnicos y profesionales especializados en TI, entre otros. También habrá una Expo Empleos, instancia que dará la oportunidad de acercar a estudiantes con futuros empleadores del área tecnológica, y desde un punto de vista más lúdico, una Zona Gamer que durante varias jornadas permitirá presenciar reñidos enfrentamientos entre expertos jugadores de los últimos videogames.

“En esta versión de la Feria Tecnológica, se espera que participen unos 500 jóvenes alumnos de Ciisa y de los colegios que se sumarán a la iniciativa. Además, por primera vez contaremos con empresas que participarán de la feria a través de charlas y/o stands, lo que constituye un reconocimiento a la gestión y calidad que es la razón de existir del Instituto en el sector de la educación tecnológica”, dice el Rector de CIISA, Arturo Fuentes.

El máximo representante de la casa de estudios agrega que el objetivo principal de la feria es generar lazos entre el Instituto, los estudiantes, las empresas y la comunidad, promoviendo la innovación, el ingenio y el talento, por lo que las puertas están abiertas a los interesados e interesadas.

Encuentra toda la información de la feria en Ciisa.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos