Las credenciales del candidato del Gobierno para Fiscal Nacional

El abogado de 67 años fue elegido por la Presidenta para que el Senado decida si será el sucesor de Sabas Chahuán.

Por PUBLIMETRO

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves que el abogado Jorge Abbott es el candidato del Gobierno para ser el sucesor de Sabas Chahuán como Fiscal Nacional.

El jurista, quien actualmente se encuentra a cargo de la Dirección Ejecutiva Nacional del Ministerio Público es titulado en la Universidad de Católica de Valparaíso, tiene 67 años, esta casado y tiene tres hijos.

En 1992, Abbott se convirtió en director general de la Corpora­ción de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, la cual dejó diez años después para asumir la Fiscalía Regional de la mencionada zona.

Entre 2011 y 2014, ejerció su profesión de manera libre, hasta que en el último año asumió el puesto que actualmente ostenta.

También ha efectuado labores de académico y ha asistido a diversos curso, talleres y seminarios en temáticas vinculadas al Derecho Penal y Criminología, Procedimiento Acusatorio, Litigación Oral, Habilidades de Gestión y Trabajo en equipo.

Durante lu labor, su nombre resaltó en los medios cuando tuvo a cargo de la investigación el caso de las asignaciones parlamentarias.

De igual manera, en 2012 ganó un recurso que presentó a Google.cl por ofensas a él y su familia. Esto debido a que cuando escribía su nombre en el buscador, aparecían webs que lo acusaban de corrupto.

Abbott agrade a Bachelet por nombramiento

Tras enterarse que será el candidato del Gobierno para suceder a Chahuán, el abogado ofreció una rueda de prensa en donde valoró la decisión del Ejecutivo.

“En primer lugar, agradecer a la Presidenta para haber me propuesto al Senado para desempeñar el cargo de Fiscal Nacional. Creo que es un reconocimiento de 30 años de trabajo en les servicio publico y también es un reconocimiento al Ministerio Público, a sus funcionarios y fiscales”, señaló.

Por último, manifestó que “debo ponerme a disposición del Senado para dar a conocer mi visión sobre el futuro de esta institución”, precisando que no dará mayores declaraciones a la prensa hasta comparecer en la Cámara Alta.

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo