Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por ataque incendiario en Temuco

Esto luego que un camión fuera consumido por las llamas.

Por ATON

La Intendencia de la Región de La Araucanía invocó la Ley de Seguridad del Estado en la querella que interpuso este jueves por el ataque incendiario registrado en las últimas horas en la ciudad de Temuco, como consecuencia del cual un camión quedó completamente destruido por las llamas.

La querella fue presentada por el intendente regional (s), José Montalva, en contra de quienes resulten del ataque, en el que según testigos participaron al menos cuatro sujetos encapuchados.

El hecho ocurrió cuando el vehículo de carga se encontraba aparcado en una estación de servicio, ubicada en el sector del cruce Maquehue, comuna de Padre Las Casas, en el acceso sur de la capital de La Araucanía.

Un camión fue completamente destruido por el fuego, luego de que los atacantes llegaron al lugar a bordo de un jeep y, después de realizar disparos al aire, le lanzaron varios artefactos incendiarios que destruyeron por completo la cabina del vehículo.

Antes de huir, los sujetos extendieron una pancarta que hacía alusión al conflicto Chileno-Mapuche y a la situación de comuneros que enfrentan juicios por hechos de violencia.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo