Jorge Pizarro y elección de fiscal nacional: "Probablemente voy a abstenerme"

El presidente de la DC se refirió a la votación del candidato propuesto por Bachelet en el Senado y resolvió abstenerse para "evitar suspicacias".

Por publimetro

Tras conocerse el nombre del candidato que la Presidenta Michelle Bachelet propuso para reemplazar en el cargo al fiscal nacional Sabas Chahuán (VER NOTA), se empezó a confirmar también la postura que adoptarán distintos parlamentarios que están siendo investigados por algún caso de financiamineto irregular de campañas políticas.

En el caso del presidente de la DC, Jorge Pizarro, se le cuestiona por las asesorías verbales que uno de sus hijos prestó a SQM. Por lo mismo, el senador destacó que” yo siempre dije que en el momento que nos tocara votar a nosotros como institución, en conjunto con el resto de la bancada iba a plantear mi postura personal”. Por lo mismo, declaró que “para evitar suspicacias o malos entendidos que algunos han planteado, probablemente voy a abstanerme y es eso lo que he conversado con mis colegas”.

Respecto de la postulación de Jorge Abbot al cargo y sus apreciaciones sobre el jurisrta, Pizarro indicó  no tener “opinión al respecto, porque no conozco a los candidatos que se presentaron personalmente, conozco sus antecedentes y trayectoria como todos, y seguramente el señor (Jorge) Abbott cuando vaya a la comisión de Constitución profundizará en los objetivos que va a perseguir como fiscal nacional y ahí podrán otros senadores o uno mismo hacerle las consultas del caso”.

 

PUB/DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo