Matan a perrito y animalistas realizan necropsia para dar con los responsables

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Hospital Eduardo Pereira de San Roque. Los animalistas buscan querellarse con los responsables de ese y otros casos anteriores

Por Publimetro

Un triste hecho fue el que ocurrió la semana pasada en las inmediaciones del Hospital Eduardo Pereira de San Roque, cuando un perrito -que era callejero por derecho propio- fue encontrado muerto por acuchillamiento. Como este era el tercer caso ocurrido en el lugar, los animalistas de Valparaíso no aguantaron más y llevaron a “Pablo”, el perro asesinado, hasta la clínica veterinaria Santo Tomás de Viña del Mar para someter el cuerpo a una necropsia.

¿Qué es eso? Se trata de un procedimiento médico similar a una autopsia, pero en animales. La animilasta Karina Álamos dijo a la Estrella de Valparaíso que la intervención se realizó “como parte de una investigación que queremos que se haga ya que en este momento estamos en proceso de preparar una querella criminal”. La vocera de la agrupación “Puerto Mascota”.

Según ella, se reunieron $60 mil para practicar el procedimiento y ahora esperan reunir $125 mil hasta el viernes para hacerle un examen toxicológico que ayudarán a definir cómo fue asesinado el perrito “Pablo”.

La idea es recabar la mayor cantidad de información para dar con el responsable del asesinato de “Pablo”. Esto permitiría además aclarar las condiciones de muerte de otros perros como “Rocky” y “Chocolate”, que fueron acuchillados también en el mismo sector del hospital. De hecho, debido a los antecedes que han recogido hasta ahora, creen que el autor de los hechos podría ser un sicópata. 

Quienes quieran colaborar con esta agrupación pueden visitar el Facebook “Puerto Mascotas” o bien, depositar en la cuenta Rut del BancoEstado 147,785.273-2 a nombre de Catalina Guzmán. 
 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo