Onemi: hay casi 40 mil clientes sin luz tras sistema frontal

Los afectados son habitantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule

Por Aton Chile

Un total de 38 mil 444 clientes quedaron sin suministro eléctrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule como consecuencia del sistema frontal de las últimas 24 horas, según el balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia en último reporte oficial de este miércoles. 

El mayor número de afectados por los cortes de energía se registró en la Región de O’Higgins, con 24 mil 458 clientes. La cifra total irá disminuyendo gradualmente en la medida en que se realizan los trabajos de reposición del servicio en las distintas zonas afectadas. 

Según el reporte de la Onemi, el paso del sistema frontal entre las regiones de Atacama Bío Bío, dejó a 22 personas damnificadas, 229 aisladas, 15 albergadas y cuatro viviendas quedaron con daños mayores. 

El organismo indicó que conforme a los pronósticos meteorológicos se mantiene la Alerta Amarilla para las regiones de Coquimbo y Valparaíso, mientras que para las regiones Metropolitana, de O´Higgins, del Maule y Atacama, se determinó mantener la Alerta Temprana Preventiva- 

En el caso de la Región de Atacama, la Alerta Temprana Prevenitva se decretó para las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. 
 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo