Presentador francés es despedido tras cuestionar el calentamiento global

Por AFP

 

Un presentador de televisión francés fue apartado de la pantalla tras haber pedido un permiso para promover un libro en el que cuestiona la existencia del calentamiento global, un mes y medio antes de la conferencia internacional de París (COP21) sobre el clima.

El jefe del servicio de meteorología de France Télévisions Philippe Verdier critica haber sido apartado de pantalla tras haber pedido vacaciones para promover su libro “Climat Investigation”, en el que cuestiona a los científicos y políticos que denuncian el calentamiento global.

“En cuanto uno emite opiniones contrarias a la legitimidad de la Conferencia sobre el Clima que se va a desarrollar en París, esta opinión contraria tiene que ser eliminada (…) La COP21 es como una aplanadora”, se lamentó este jueves el comunicador en la cadena de radio Europe 1.

“Recibí una notificación que me pedía que me quedara en mi casa a la espera de una entrevista que tendrá lugar la próxima semana (…) que sellará mi destino”, explicó el periodista.

El grupo France Télévisions no comentó las informaciones, pero recordó que hay una regla deontológica según la cual, “no se puede utilizar el estatus profesional que da la imagen de la empresa para difundir opiniones personales”.

El autor, que rechaza identificarse como un “climaescéptico” defiende que hay muchas “consecuencias positivas” del calentamiento. En la obra también denuncia la existencia de “científicos manipulados”, “medios de comunicación ciegos” y “ONG mercantiles”. (I)

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo