Quintana quita presión a Burgos por rechazo a nuevo Contralor: "Es responsabilidad de todos"

El presidente de PPD además señaló que Enrique Rajevic -el nombre propuesto por Interior a la presidenta Bachelet "no merecía el mal trato que se le dio".

Por publimetro

Un duro revés vivió este miércoles el Gobierno, luego que el Senado rechazara -por sólo un voto- la nominación de Enrique Rajevic como nuevo Contralor General de la República, nombre propuesto por el ministro del Interior, Jorge Burgos, a la presidenta Bachelet.

En ese contexto las críticas apuntaron al secretario de Estado, aunque en el oficialismo aparecieron voces defendieron su rol y asegurando que la responsabilidad era compartida, tal como lo expresó el parlamentario (y presidente del PPD) Jaime Quintana en conversación con CNN Chile.

“La información que nosotros teníamos hasta antes de la votación era que teníamos algunos votos de la Alianza. Esto es una derrota no para una persona en particular. Rajevic no merecía el mal trato que se le dio (…) Esta es una propuesta del Gobierno pero la responsabilidad es de todos quienes estábamos en el hemiciclo”, indicó.

De la misma forma, el timonel del PPD se refirió a la presencia de Fulvio Rossi, quien llegó hasta el Congreso a pesar de contar con una licencia médica: “Fue una decisión que nos sorprendió. Yo no sé quién conversó con él ni quién le pidió aquello. Es parte de la Nueva Mayoría y en relación a las citaciones de la Fiscalía hay dos versiones. Nos dio gusto verlo”.

Consultado sobre el próximo desafío del Ejecutivo en el parlamento como lo es la ratificación del nuevo Fiscal Nacional, Quintana indicó que “las cinco personas son idóneas para seguir perseverando en la autonomía (del Ministerio Público). Por lo tanto, cualquier de los cinco está en condiciones de ser elegidos”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo