Rechazo a contralor: Burgos se enteró por WhatsApp que senador cambiaría su voto

El ministro del Interior aseguró que tenía los votos necesarios pero que a último minuto uno de los parlamentarios le informó que su cambio de opinión sobre aprobar a el nombre de Enrique Rajevic

Por Publimetro

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que se enteró vía WhatsApp del cambio de opinión de uno de los senadores que rechazó el nombre de Enrique Rajevic para el puesto de contralor general. Y pese a que muchos se habían manifestado en contra de este candidato, aseguró que hasta ayer al menos tenía los votos necesarios, o por lo menos, eso creía.

El jefe de la cartera del Interior aseguró que “tenía el voto que necesitaba. Por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión. Antes tuve otro par de votos, pero por diversas razones no prosperaron. Y el caso de Hernán Larraín, que tuvo la honestidad de decirme en privado, hace un par de días, lo mismo que dijo en la sala”, dijo el ministro en una entrevista concedida a La Tercera. 

Sobre la identidad de este parlamentario, prefirió no dar su identidad. “No es mi estilo revelar una conversación privada”, se excusó.

El ministro también aseguró que, a diferencia de lo que decían algunos políticos, el nombre de Enríque Rajevic no fue impuesto, sino que se negoció con los jefes de bancadas. También aclaró que su rechazo “es una mala noticia para todos en el Gobierno” y aseguró que el revés le afectó gravemente. 

“Es cierto que yo le propuse el nombre a la Presidenta. En ese sentido me afecta, pero no es la primera vez que llego bajando a mi casa. Siempre he podido superarlo, nos pasa a todos. ¿Quién dijo que la vida era fácil?”, aclaró. 

En la entrevista también descartó dimitir tras el rechazo de este nombre propuesto para la contraloría. “Cómo podría renunciar si la oposición no me acompaña, no tiene lógica. Distinto habría sido el escenario si la falta de votos hubiera sido de mi coalición”, precisó.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo