Reunión con Rafael Correa marcará visita oficial de Bachelet a Ecuador

15 ministros acompañan a la jefa de Estado en esta gira, cruzada también por las declaraciones de apoyo a la demanda marítima entablada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia.

Por publimetro

Pasadas las 23 horas de este miércoles (hora chilena), la presidenta Michelle Bachelet llegó a Ecuador para concretar una breve visita de Estado, donde destaca la reunión que sostendrá con el mandatario local, Rafael Correa.

Al país sudamericano llegó acompañada de una comitiva que contempla 15 ministros.

Se espera que Correa reciba a Bachelet a las 10:00 horas (de Ecuador) en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito, aunque dos horas antes, en un hotel de la ciudad, se inaugurará la Cuarta Reunión del Consejo Interministerial Binacional Ecuador-Chile.

Al mediodía local se instalará el Gabinete Binacional para tratar asuntos como un convenio de capacitación de los agentes penitenciarios, además del perfeccionamiento de reconocimiento de grados y títulos y temas relativos al deporte y a la salud.

Uno de los ejes de la visita será el de la cooperación, ámbito que se reforzará en este viaje, según indicó el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), Ricardo Herrera.

Entre las líneas de cooperación bilateral que mantienen ambos países figuran proyectos sobre ecoeficiencia de empresas y ahorro energético; apoyo al sistema penitenciario; desarrollo social; formación de talento humano y lucha contra el hambre y la pobreza, indicó la fuente.

Según la agenda de la visita, a las 13:00 horas locales se ofrecerá una declaración conjunta de prensa, mientras que cuatro horas después Bachelet sostendrá un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en un acto en el que recibirá la condecoración Manuela Sáenz.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo