Servel autoriza nombre de "Revolución Democrática" tras polémico rechazo

De esta forma el movimiento del diputado Giorgio Jackson se podrá constituir como partido.

Por PUBLIMETRO

El Servicio Electoral (Servel) decidió este jueves permitir la inscripción de Revolución Democrática como partido, tras objetar dicho acto el pasado 1 de octubre.

Esto, debido a que le realizara diez reparos, siendo el más destacado el hecho que la colectividad se llame “Revolución”, palabra que rechazaron pues atentaría contra la legislación vigente, la que buscaría preservar el orden público y la paz social.

Pese a esto, durante la jornada el Servel decidió emitir la escritura de constitución en que lo reconoce como partido político, sin necesidad de que cambie su nombre.

Sobre este hecho, el coordinador nacional de Revolución Democrática Sebastián Depolo indicó a La Tercera que “no hemos ganado nada, sólo mostramos lo absurdo de la ley de partidos impuesta en dictadura y en la Constitución de 1980 que debemos cambiar”.

“En los próximos días se publicará en el Diario Oficial la resolución del Servel y de ahí informaremos las notarías donde podrán inscribirse para ser parte de este nuevo partido político chileno, un partido transformador”, remarcó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo