Bachelet se reúne con presidentes de los partidos para explicar proceso constituyente

En la reunión también se encuentran presentes el ministro del Interior, Jorge Burgos y el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz

Desde las 09:00 la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra reunida con los presidentes de los partidos y movimientos políticos con representación en el Congreso con el objetivo de explicar el itinerario del proceso constituyente que anunció durante este martes en cadena nacional. 

En la cita se encuentran presentes también el ministro del Interior, Jorge Burgos y el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz. 

Cabe mencionar que la Jefa de Estado anunció que la nueva constitución requiere de una etapa que se iniciaría en octubre de este 2015 y que corresponde a la educación cívica de la población. Pensando en el primer semestre de 2016 anunció además la creación de “observadores” y la presentación de un texto base que nazca a partir de conversaciones ciudadanas.

Pese a lo anterior, la oposición calificó el anuncio como “poco claro”, asegurando que la Mandataria se preocupó más de la forma que del fondo del proceso. 

Cabe mencionar que en el presupuesto de 2016 se contemplan más de $2.800 millones destinadas a la glosa “estudio de una nueva Constitución” y esta cifra podría variar si es que en el Congreso se decide incluir modificaciones a este monto. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos