Burgos: "Hay una alta posibilidad que tengamos los votos para nombrar a Abbott"

Sobre la búsqueda de un nuevo nombre para el cargo de Contralor, Burgos indicó que "son cosas distintas, se está trabajando".

Por ATON

El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó hoy que “hay una alta posibilidad” de que Jorge Abott sea ratificado por el Senado como nuevo fiscal nacional, en reemplazo de Sabas Chahuán, quien dejará el cargo el 1 de diciembre próximo.

Tras participar en la inauguración del congreso de los camioneros en el Círculo Español, Burgos dijo que ha mantenido conversaciones con senadores y dijo que “creo que hay una alta posibilidad de que tengamos, en la fecha que fije el Senado, los votos para nombrar a Jorge Abbott”.

Sobre los contactos que ha sostenido, el ministro informó que habló con los senadores Hernán Larraín (UDI), Jorge Pizarro (DC) e Isabel Allende (PS) “y vamos a seguir trabajando en eso”.

Sobre la búsqueda de un nuevo nombre para el cargo de Contralor General de la República, Burgos separó los temas. “Son cosas distintas, se está trabajando”, señaló.

“No he tenido tiempo de hablar con la Presidenta. No he tenido la oportunidad aún de llevarle a la Presidenta, que es la que decide, alguna alternativa para el nombramiento”, añadió el ministro sobre el el tema del nuevo contralor.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo