Comprometió recursos: intendente condenó ataque incendiario a escuela de Recoleta

Cuatro individuos, tras reducir a un guardia, quemaron el pasado domingo dos salas de computación dejando pérdidas que superan los 100 millones de pesos.

Por publimetro

Este viernes el intendente metropolitano, Claudio Orrego, llegó hasta la escuela Marcela Paz -ubicada en la comuna de Recoleta-, recinto educacional que sufrió un incendio el pasado 11 de octubre y en el cual se perdió gran cantidad de equipamiento computacional.

La autoridad recorrió el sector afectado por la acción del fuego, quedando en evidencia los daños causados por el siniestro a la infraestructura y los insumos que beneficiaban a más de 400 alumnos.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad metropolitana aseguró que “mucho más que quemar dos salas, estos vándalos quemaron sueños y atentaron contra la educación en nuestro país”, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, confirmó -a través de la misma vía- que se llevarán adelante acciones judiciales.

Los hechos se remontan al mediodía del domingo, cuando hasta el establecimiento educacional llegaron cuatro individuos que, tras reducir al guardia, prendieron fuego a dos salas de computadores, dejando pérdidas que superan los 100 millones de pesos.

De la misma forma, se anunció la asignación de recursos para recuperar la infraestructura y equipos dañados.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo