Cones advierte movilizaciones por retrasos en proyecto de desmunicipalización

Ricardo Paredes, uno de los voceros de la agruopación estudiantil, sostuvo que con la actual institucionalidad la educación pública tiene su tiempo contado.

Por publimetro

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) asistieron a la ceremonia por el Día del Profesor, donde exigieron al gobierno ingresar el proyecto de nueva educación pública (desmunicipalización) al Parlamento.

Ricardo Paredes, vocero de la Cones, indicó que “los estudiantes están y estarán eternamente agradecidos de sus profesores, en quienes tenemos gran admiración por sus enseñanzas y la lucha que han desplegado por defender la educación pública”.

El dirigente estudiantil aprovechó la instancia para dar a conocer la molestia de los secundarios por lo que, según dijo, sería un sexto incumplimiento de los plazos establecidos por el propio ministerio para ingresar el proyecto de nueva educación pública.

“Hemos sostenido un buen diálogo con el ministerio y tenemos una alta valoración de lo que se nos han presentado como proyecto de desmunicipalización. Lo último que nos dijeron es que ingresaría en septiembre, ya venció el plazo en 16 días y aún no entendemos porqué un proyecto tan importante y urgente como este sea aplazado por sexta vez este año”, señaló el vocero de los secundarios.

Ricardo Paredes sostuvo que con la actual institucionalidad, la educación pública tiene su tiempo contado, por lo que si el gobierno no toma con seriedad la urgencia de este proyecto se encontrará con poco o nada que desmunicipalizar.

Finalmente el vocero de la Cones adelantó que el año 2016 será de grandes movilizaciones si el ejecutivo no cumple los compromisos firmados con los secundarios, entre los cuales se encuentran los consejos escolares resolutivos, un nuevo sistema de financiamiento y mayores aportes a la educación pública.

“Estamos atentos a lo que ocurra en los próximos días. Si el proyecto no ingresa o este no cumple con los compromisos acordados con nosotros, este 2016 será un año de grandes movilizaciones”, concluyó Paredes.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo