Consejo Consultivo de la Reforma de Educación Superior valora gratuidad para 2016

Vocera de expertos Rosa Devés señaló que la gratuidad evidencia un compromiso de equidad.

Por

Al término de la tercera reunión del Consejo Consultivo de la Reforma de Educación Superior, el que trató la glosa de gratuidad para el 2016, la vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y además vocera del grupo de expertos Rosa Devés, manifestó que valoran la fórmula propuesta  en el erario para el próximo año.

En la cita encabezada por la Ministra de Educación Adriana Delpiano, la académica agregó que el mecanismo elegido es concordante con los principios  que rigen la reforma a la Educación Superior.

La vocera de expertos Rosa Devés afirmó que la bolsa de gratuidad evidencia “un compromiso con la equidad, porque es un mensaje muy potente para aquellos estudiantes que accederán a ella y sus familias. También tiene un enfoque respecto a la calidad, porque está asociado a la acreditación de los planteles, lo que es consistente”.

Además agregó que ven un reconocimiento a la diversidad del sistema de educación superior: “Hay una valoración a las distintas instituciones  y de todos sus niveles, y a todo esto se le suma un mensaje de regulación, representado en las condiciones a las instituciones que accederán a la gratuidad”

 

PUB/ SQ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo