Ezzati declarará el 5 de noviembre por eventual encubrimiento en "Caso Karadima"

El arzobispo de Santiago consiguió no declarar en las dependencias del Ministerio Público, sino que podrá hacerlo en un domicilio que él fije para esos efectos

Por Publimetro

La página del 5 de noviembre de la agenda del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, deberá sufrir modificaciones si es que ya tenía previsto realizar actividades eclesiásticas ese día. Ello pues la Justicia reprogramó su declaración para esa fecha, día en que será interrogado por su presunta participación en el encubrimiento de los abusos sexuales que perpetró el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. 

Sin embargo, al igual que el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Ezzati no deberá concurrir hasta las dependencias del Ministerio Público para realizar el trámite, sino que podrá hacerlo desde un domicilio que él fije, tras la solicitud hecha por su defensa. 

“Nunca es tarde para hacer estas cosas”, declaró a Radio Cooperativa el abogado demandante, Juan Pablo Hermosilla. “Es muy importante esta diligencia, yo diría que junto con el estimando del obispo (Juan) Barros y el testimonio de Karadima mismo, son las diligencias más importantes que tienen que producirse”, agregó el jurista.

La demanda civil interpuesta por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo, tiene como objetivo encontrar a los responsables de un eventual encubrimiento de los casos de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima y, como indemnización pedirán $450 millones que deben salir del bolsillo de quienes resulten responsables de estos cargos. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo