Hasta $44 mil de multa por botar colillas y papeles en calles de Santiago

Si va caminando por alguna calle de Santiago y es sorprendido botando un papel fuera de un basurero, podría recibir una sanción entre $22.200 y 44 mil pesos.

Por publimetro

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá lanzó este viernes la campaña #NoSeasBasuriento, que busca evitar que se lancen colillas de cigarros en la vía pública.

Esto, debido a que en la capital se recogen cerca de dos toneladas de restos de cigarrillos en todo el año.

Por lo mismo, anunció que se hará una fiscalización más severa y que podría llegar a multar a quienes sean descubiertos arrojando basura en las calles del centro. 

Según establece la Ordenanza Nº77 de la Municipalidad de Santiago -fechada el 23 de julio de 1998- sobre el aseo en la comuna, quienes sean sorprendidos arrojando papeles, o envoltorios de gomas de mascar cometen una falta leve, que se traduce en una multa de entre 0,5 y 1 UTM. 

Esto quiere decir que si va caminando por alguna calle de Santiago y es sorprendido botando un papel fuera de un basurero, podría recibir una sanción entre $22.200 y 44 mil pesos. 

Son consideradas también faltas leves entregar volantes en la vía pública, no barrer las varedas o locales, la caída de desperdicios al pavimento o a la vereda desde los balcones de viviendas, realizar las necesidades biológicas en la vía pública y no recoger los desperdicios biológicos de los animales. 

A esto se suma que desde febrero de 2013, a quienes son sorprendidos arrojando basura en los parques y áreas verdes de la comuna de Santiago se les cursa una  multa de hasta $120 mil, unas tres UTM. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo