¿No sabes que estudiar?: Masiva feria gratuita de orientación en Estación Mapocho

Hasta el sábado 17 está la feria que te ayuda a saber que puedes estudiar en la Educación Superior.

Por sandra quevedo

Quedan menos de dos meses para que los estudiantes de 4º medio y egresados rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y para los que aún no tienen claro el futuro académico que quieren seguir en el futuro existe el Salón de Orientación de Alternativas Académicas (Siad).

La feria para orientar a los futuros estudiantes está consolidada como la instancia más grande de orientación vocacional, la que tiene como objetivo que los jóvenes se informen y reciban todas las recomendaciones necesarias para tomar la mejor decisión el próximo diciembre.

De acuerdo a datos de Siad, un 30% de los estudiantes de primer año de educación superior abandonan sus carreras, cifra que aumenta a un 42% en segundo año.

“Recibir información clara, directa y objetiva resulta imprescindible tantos para padres como para los hijos, además es un imperativo para los jóvenes que se encuentran confundidos y desconocen sus propias habilidades y talentos”, señaló Daniela Reinero Directora Siad.

En la feria se pueden ir a charlas y talleres que se dictarán a los estudiantes que quieran estudiar en cualquier institución de Educación Superior, ya sean universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Este Salón de Orientación de Alternativas Académicas se encuentra en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El viernes 16 de octubre estará abierta desde 09:00 a 18:00 horas y el sábado 17 de octubre de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada es gratuita y pueden asistir estudiantes, padres y apoderados y profesores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo