Operativo de Carabineros logró desbaratar laboratorio de cocaína en Pichilemu

Durante el prodecimiento se logró la detención de tres chilenos y un ciudadano boliviano, quien era el encargado de "cocinar" el estupefaciente.

Por publimetro

La madrugada de este viernes, personal del OS7 de Carabineros llevó a cabo una operación en Pichilemu, Sexta Región, en el marco de una investigación a una organización dedicada al tráfico de drogas desde Arica con destino la Región Metropolitana y que tenía en este balneario su laboratorio.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, la indagatoria se realizó en conjunto con la fiscalia de San Bernardo, tal como lo detalló el capitán Manolo Gómez: “Cuando tuvimos la certeza que los sujetos investigados se encontraban en el domicilio, mediante una orden de ingreso se procedió al allanamiento”, lugar donde se logró determinar que el lugar era usado como laboratorio con el fin de convertir la pasta base en cocaína, para esto los sujetos tenían una serie de productos y químicos usados para este fin, como ácido muriático”.

Durante el operativo se incautó drogas y se logró la detención de tres chilenos y un boliviano que era el encargado de “cocinar” el estupefaciente.

En total se incautaron 18 kilos de pasta base de cocaína, más de 95 mil dosis, avaluadas en 95 millones de pesos, varias dosis de marihuana, 19 litros de ácido muriático y baldes plásticos entre otros elementos.

“Hemos establecido a través de nuestros análisis que los traficantes de drogas muchas veces eligen lugares que están lejos de  los centros urbanos, sobre todo cuando tienen estos laboratorios, con el fin de no ser descubiertos por vecinos y menos por las policías”, destacó el Capitán Gómez.

Los imputados que fueron identificados como Nobe García de 29 años, Jeremias García de 19 años, Jimmy Wastavino de 30 años y el boliviano Vicente Senca de 32 años serán formalizados por el delito de tráfico de drogas.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo