Parlamentarios inician medidas para frenar eventual cobro del IVA en exámenes médicos

Por

Distintos parlamentarios se han mostrado preocupados ante la normativa que emitió el Servicio de Impuestos de Internos en la que aplicaría el IVA a ciertos exámenes médicos agrupados en imagenología. Si bien, la entidad aseguró que revisará la situación y aplazará para el próximo año, congresistas de todos los sectores buscan eliminar esta iniciativa que perjudicaría a los usuarios de isapres, ya sean que estén afiliados  ésta o bien de Fonasa que se atiendan en el sector privado.

 

Una de las parlamentarias es la senadora Carolina Goic, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, quien señaló que solicitó para el próximo martes la presencia del director Nacional del SII, para que en dicha instancia explique en detalle este anuncio, que según las informaciones de prensa, busca aplicar un alza del 19% en el valor de prestaciones como radiografías, resonancias nucleares o scanner, entre otros exámenes.

“Me enteré por los medios de comunicación y de inmediato inicié una ronda de consulta con distintas autoridades para conocer en mayor profundidad esta medida, que a mi juicio resulta preocupante, sobre todo cuando estamos hablando de exámenes de salud”, señaló la parlamentaria magallánica.

Por otro lado, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) concurrieron hasta el Servicio de Impuestos Internos para entregar una carta a su director, Fernando Barraza, en la que se solicita dejar sin efecto la medida que iniciará el cobro del IVA a laboratorios que practican servicios de imagenología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo